Carmelo De Grazia: Bancamiga apoya a Unicef con “Escuelas Amigables Urbanas”

Bancamiga continúa apoyando los programas de Unicef como parte de sus actividades de responsabilidad social empresarial.

Bancamiga mantiene por cuarto año consecutivo su apoyo hacia Unicef, uniendo esfuerzos en el proyecto “Escuelas Amigables Urbanas” ha realizarse en el marco de las actividades de Programa País 2015-2019, aprobado por la Junta Ejecutiva de Unicef en Venezuela.

Escuelas Amigables Urbanas

El presidente ejecutivo de Bancamiga, Alberto de Armas, asegura que este aporte a Unicef es una ratificación al compromiso de la institución financiera con esta organización internacional, siguiendo con su política de responsabilidad social empresarial, marcando la diferencia en el desarrollo del país.

De Armas invitó a otras organizaciones a sumarse a los programas propuestos por Unicef, dedicados a la protección de los derechos y desarrollo de la infancia en Venezuela, como lo es «Escuelas Amigables»;  es un programa inclusivo con la comunidad, para crear ambientes de estudio seguro y amigables, para incentivar la educación de los niños, niñas y adolescentes venezolanos.

Bancamiga durante cuatro años ha formado parte de otras iniciativas de Unicef como “La Música es mi voz”  así como la tradicional Carrera por el Buen TratoEl proyecto “Una sola voz”, se lleva a cabo conjuntamente con El Sistema Nacional de Orquesta, donde se enseña a los niños participantes en los núcleos ha proteger sus derechos y ser dignos embajadores Unicef por la paz.

carmelo-de-grazia
Carmelo De Grazia: Bancamiga vuelve a apoyar a Unicef. Imagen de Bancamiga

Estas charlas se realizan en cada núcleo a nivel nacional, llevado a cabo por un grupo de facilitadores que brindan instrucciones a estudiantes y padres sobre los derechos de la niñez y su protección. Los profesores a su vez reciben estas instrucciones para incorporar esta formación en la programación diaria de adiestramiento a los estudiantes de música.

Carmelo De Grazia destaca que Bancamiga hace posible que estos programas se lleven a cabo para afianzar la labor de Unicef en Venezuela por la protección de los niños.

Bancamiga comprometida con la comunidad

Durante esta última década, Bancamiga asumió compromisos sociales con distintas fundaciones que hacen vida en las comunidades, para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Carmelo De Grazia destaca que la institución financiera apoya en su misión a organizaciones como Fundación Tatuando Sonrisas y  Embajadores Comunitarios, de la misma manera que apoya distintos programas que desarrolla Unicef.

carmelo-de-grazia
Carmelo De Grazia: Bancamiga apoya el desarrollo social. Imagen de Bancamiga

Bancamiga asume estos compromisos comprendiendo la importancia de la diversificación de aportes en el ámbito social, orientados hacia la educación, salud y los sectores más vulnerables como lo es la niñez venezolana.

Por Carmelo De Grazia

Deja un comentario